Declaración de Accesibilidad

Estamos comprometidos a promover la accesibilidad digital para personas con discapacidad. Mejoramos continuamente la experiencia del usuario para todos y aplicamos los estándares de accesibilidad WCAG 2.1 más relevantes.

Certificado y estado de conformidad

Este sitio ha sido revisado y probado por desarrolladores de software y corregido para cumplir con los estándares establecidos por WCAG 2.1 (Pautas de accesibilidad al contenido web 2.1) en el nivel AA. El nivel WCAG 2.1 AA cubre una amplia gama de recomendaciones para hacer que el contenido web sea más accesible.

Las pautas de nivel WCAG 2.1 AA incluyen detalles específicos sobre cómo desarrollar contenido web accesible. Esta declaración certifica que se cumplieron técnicas específicas para el Criterio de Conformidad detallado por WCAG.

Como resultado, el contenido de este sitio web se ha hecho más accesible para una gama más amplia de personas con discapacidades, que incluyen:

Ceguera y baja visión, sordera y pérdida de audición, problemas de aprendizaje, limitaciones cognitivas, movimiento limitado, discapacidades del habla, fotosensibilidad y combinaciones de los mismos.

Al implementar y adherirse a estas pautas, el contenido web de este sitio web también se ha vuelto más útil para los usuarios en general. Para obtener más información sobre las pautas de cumplimiento, consulte Comprensión de WCAG 2.1 y Técnicas para WCAG 2.1.

Medidas tomadas para hacer este sitio web más accesible

El equipo de desarrolladores, diseñadores y expertos en accesibilidad de contenido de “Keep it Virtual” ha revisado, corregido y probado este sitio web mediante la realización de pruebas de accesibilidad de varias capas y análisis de las medidas de accesibilidad y el contenido web nuevos y actualizados.

Como parte del proceso para hacer que este sitio web sea más accesible, se realizaron ajustes que incluyen el trabajo de JavaScript y CSS. El proceso también incluyó modificaciones de accesibilidad para tecnologías de asistencia (por ejemplo, NVDA, JAWS, etc.). A continuación se muestra una lista completa de las modificaciones de accesibilidad y las funcionalidades realizadas.

Widget de Accesibilidad Descripción Links to WCAG 2.1 criterios
Adicción de  Javascript Se ha agregado código Javascript puro para solucionar diversos problemas de accesibilidad Todos los criterios
Adicción de CSS Se ha agregado código CSS puro para solucionar problemas de accesibilidad diversos 1.3.1 1.3.2 1.4.1 1.4.3 1.4.4 1.4.5 1.4.6 2.2.2 2.3.1 2.4.7

Compatibilidad con navegadores y tecnologías de asistencia.

Intentamos admitir la mayor variedad posible de navegadores y tecnologías de asistencia. Por lo tanto, hemos invertido esfuerzos para respaldar sistemas populares con una alta participación de mercado, incluidos Safari, Chrome, Edge, Internet Explorer, Firefox y Opera. También hemos abordado las tecnologías de asistencia JAWS y NVDA para Windows y MAC.

Además, durante la auditoría se realizaron las siguientes modificaciones para hacer accesible este sitio web:

  • Habilitar la navegación por teclado
  • Fuentes: capacidad para aumentar y disminuir la fuente del sitio, ajustar, alinear, etc.
  • Cambie el contraste de color según el fondo oscuro.
  • Cambie el contraste de color basándose en un fondo claro.
  • Cambiar los colores del sitio.
  • Opción a juego y monocromática para personas daltónicas.
  • Cambie la fuente para mejorar la legibilidad.
  • Aumente el cursor y cambie su color a blanco o negro.
  • Aumente la visualización al 200%.
  • Resalte los enlaces en el sitio.
  • Destacar encabezados en el sitio.
  • Mostrar una descripción alternativa de las imágenes.
  • Aumentar el contenido elegido por el cursor, mostrado en una información sobre herramientas.
  • Describir palabras mediante la selección del mouse.
  • Muestra el contenido del sitio en una nueva ventana de forma clara y legible.
  • Permite a los usuarios escribir contenidos usando el mouse.
  • Deja de parpadear y parpadear de elementos en movimiento

Especificaciones Técnicas

La accesibilidad de este sitio web se basa en las siguientes tecnologías para trabajar con la combinación particular de navegador web y cualquier tecnología de asistencia o complemento instalado en su dispositivo:

  • HTML
  • WAI-ARIA
  • CSS
  • JavaScript

Se confía en estas tecnologías para cumplir con los estándares de accesibilidad utilizados.

Limitaciones, alternativas y renuncias

A pesar de nuestros esfuerzos para garantizar la accesibilidad de este sitio web, pueden existir algunas limitaciones.

A continuación se muestra una descripción de las posibles limitaciones conocidas y las posibles soluciones. Comuníquese con nosotros si observa un problema que no se enumera a continuación.

Limitaciones conocidas o posibles de este sitio web:

  • Sitio Web Completo: Hemos realizado un gran esfuerzo para proporcionar una opción de accesibilidad en todas las páginas del sitio web. Es posible que algunas páginas del sitio no sean totalmente accesibles o que aún no se haya encontrado la solución tecnológica adecuada. Continuaremos nuestros esfuerzos para mejorar la accesibilidad del sitio, ya que estamos comprometidos a tener un sitio web que sea accesible e inclusivo, y pueda ser utilizado por toda la población, incluidas las personas con discapacidades.
  • Comentarios de los usuarios: las imágenes cargadas pueden no tener alternativas de texto porque no podemos garantizar la calidad de las contribuciones. Supervisamos los comentarios de los usuarios y normalmente reparamos los problemas en un plazo de 10 días hábiles. Utilice el botón ‘informar problema’ si encuentra alguno.
  • Documentos Archivados:  es posible que no funcionen con las tecnologías de asistencia actuales porque utilizan tecnologías obsoletas que no admiten la accesibilidad. Intentamos convertir documentos a nuevos formatos dentro de los 14 días hábiles a pedido. Por favor contáctenos para soporte.

Notas, comentarios y sugerencias:

A pesar de nuestros esfuerzos para hacer que este sitio web sea accesible para la mayor cantidad de personas posible, es posible que algunas páginas o secciones de este sitio web aún no se hayan hecho completamente accesibles, por una variedad de razones.

Estamos decididos a seguir mejorando las funciones de accesibilidad y la interfaz de nuestra página web.

Si ha encontrado un mal funcionamiento relacionado con la accesibilidad o un error en este sitio web o si desea sugerir una mejora o una nueva función, le invitamos a comunicarse con nosotros para informarnos esto.

Puede contactarnos por correo electrónico a usuarios@aquavall.es.

Su información se manejará de acuerdo con nuestra política de privacidad que se encuentra en esta página.

Nuestro objetivo es responder a los comentarios sobre accesibilidad en un plazo de 7 días hábiles y proponer una solución dentro de los 30 días hábiles.

Share This